Friday, September 08, 2006

La gente ríe POCO (o nada)

Mi intención original al empezar este diario era llamarlo Sobre gustos sí hay algo escroto, pero me temo que el juego de palabras ya me lo cogió Almodóvar hace tiempo, cuando parodió el título de uno de mis clásicos favoritos, Escroto en el viento.

Creo que la función principal del lenguaje no es la comunicación. La función principal del lenguaje es la risa. De hecho, el lenguaje no está para usarlo, sino para pervertirlo. Mis amigos, por ejemplo, cuanto más me hacer reír, mejor usan el lenguaje: lo retuercen, lo desmigan, lo despedazan y lo vuelven a unir, lo apalean y después lo miman. A mí, el lenguaje me merece mucho respeto. Y yo soy muy partidario de perderle el respeto a todo lo que me lo merece: el lenguaje, la muerte, Dios, mi madre, el cine…

La risa, para mí, es el sustituto del llano, el homenaje del ingenio a la inteligencia (no son lo mismo: puedes ser muy ingenioso y tonto de capirote), el látigo con el que las víctimas a azotan a sus verdugos… En fin, para mí –y para cualquier marica– la risa es IM-PPRES-CIN-DI-BLE. El día en que no me ría, apago la luz.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home