Sunday, January 28, 2007

Superfan de Julian Mclaren-Ross

Llevo todo el día escribiendo para otro blog, porque al fin y al cabo “La pela es la pela”. Pero me siento un poco sucio, porque al fin y al cabo yo empecé a hacer esto para desahogarme y me encuentro con que, al final, empieza a ahogarme un poquito. Plegarias atendidas. Otra vez.

En fin, como este es un blog sobre gustos, quiero hablaros hoy de mi último descubrimiento: Julian Maclaren-Ross. En realidad, el descubrimiento no es mío, sino de esa editorial llamada Lumen a la que, desde aquí, quiero decir: “¡Te pongo un piso, Lumen! ¡Te pongo un piso!”

Qué maravilla de autores. Qué maravilla de catálogo. Qué maravilla de todo. Y qué envidia, también. En fin, el caso es que en la solapa explican un poco quién fue este señor, “una leyenda en vida: protagonista de la vida bohemia del Soho londinense, eterno perdedor, fabuloso imitador y genial novelista, fue admirado por escritores como Graham Greene, George Orwell, Evelyn Waugh, Anthony Powell —quien lo retrató magistralmente en su ciclo novelístico Una danza para la música del tiempo— o Cyril Connolly, su primer editor en la revista Horizon”.

Su novela, De amor y hambre, es una delicia. También es tristísima, que conste. Pero nadie dijo que esto de descubrir a autores olvidados fuese un paseo por el campo. Aunque casi mejor, porque a mí el campo me espanta.

2 Comments:

At 11:48 PM, Blogger moret said...

sabés si se consigue algo de él en internet? acá no nos llegan muchos libros desde españa (y los que llegan, nos llegan carísimos)

gracias!

 
At 8:59 PM, Blogger deraz said...

خدمات الشارقة – المحترف للصيانة – الامارات
ترميمات الفلل فى الشارقة
ترميمات المنازل فى الشارقة

 

Post a Comment

<< Home